Giancarlo Ciocca: Mejora la tonificación muscular

Giancarlo Ciocca

No te preocupes si este verano te vas de vacaciones y no encuentras un lugar para acudir al gimnasio. Nosotros te proponemos una serie de ejercicios para tonificar tu cuerpo y mantenerte en forma sin necesidad de pisar un recinto deportivo y de una forma sencilla. Además podrás ejercitarte al aire libre en cualquier momento. Haciendo ejercicios de peso corporal y con accesorios de fitness simples conseguirás un entrenamiento cardio y de peso con mucha facilidad.

En primer lugar vamos a insistir en la necesidad de hacer ejercicios cardiovasculares. Gracias a ellos aumentamos la frecuencia cardíaca y la quema de calorías. Conseguirás tonificarte ya que involucras a todos los grupos musculares. Con una zapatillas de deporte y una vestimenta cómoda podrás trotar o correr por los alrededores de tu casa, subir y bajar escaleras, saltar a la cuerda o realizar saltos. Procura que esto se convierta en una rutina y que se prolongue durante al menos treinta minutos al día.

Para tonificar la parte superior del cuerpo: con los entrenamientos de fuerza aumentamos la masa muscular y conseguiremos la apariencia tonificada que deseamos. Podemos realizar ejercicios de peso como sentadillas y flexionespara tonificar brazos y pecho. En el caso de contar con bandas o mancuernas, añadiríamos más actividades a la sesión, como ejercicios de remo, resistencia con mancuernas y prensa de hombros.

Para tonificar la parte inferior del cuerpo: los mejores ejercicios son las sentadillas y zancadas. También existe la posibilidad de hacer ejercicios escalonados para tonificar muslos y glúteos, subiendo a un banco o a una silla. Ya en el suelo un buen ejercicio es el puente, donde conseguiremos trabajar el trasero. Incluso se pueden realizar extensiones de pierna sentado en una silla y extendiendo la pierna frente a tu cuerpo o flexiones de piernas apoyando la espalda. Todos estos ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar.

Giancarlo Ciocca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: