Protección y comodidad es lo que debemos buscar

Giancarlo CioccaTodos los que disfrutamos rodando en moto durante todo el año sabemos que la buena elección de una chaqueta para el invierno es fundamental. De ella depende que la conducción no sea una tortura por el frío y la lluvia y por supuesto que estemos bien protegidos.

Giancarlo Ciocca acostumbra tener varias chaquetas preferiblemente una para el invierno y otra para el verano haciendo mucho mas amigable nuestra conduccion.

Afortunadamente para todos nosotros la tecnología empleada en las cazadoras de moto ha dado un paso de gigante en los últimos años, y podemos encontrar membranas impermeables microporosas que no dejan pasar el agua y permiten una buena transpiración, protecciones extraíbles realizadas en ligeros y maleables materiales que absorben y distribuyen las fuerzas de un impacto, forros interiores térmicos, costuras termosellada
Por supuesto el empleo de estos materiales encarece el precio final, pero si tenemos en cuenta la durabilidad de estas prendas, la seguridad y confort que nos aportan y el uso que le vamos a dar, lo de lo barato sale caro puede ser cierto. De hecho una cazadora equipada con forro desmontable y buenas tomas de aire nos servirá también para usarla en las salidas de todo el año.

A la hora de la compra sería importante fijarnos en algunos elementos:

Diseño

A la hora de protegernos del frío cuanta más superficie cubra mejor, por eso los modelos tres cuartos son más apropiados, ya que evitan que se cuele el viento y el frío por la cintura. Además si pensamos hacer turismo hay que tener en cuenta que ofrecen más comodidad que una chaqueta convencional al disponer de más bolsillos y más amplios y ajuste de cintura.


Materiales

En lo referente a las realizadas en cordura hay que tener en cuenta que existen diferente calidades, las de Cordura 500D proporcionan una excelente protección frente la abrasión. Si no quieres que el agua arruine tus desplazamientos en moto mejor que la cazadora disponga de una membrana impermeable. La más popular y exitosa, de la firma Gore-Tex está presente en la gran mayoría de primeras marcas.


Protecciones

Indispensables tanto si usamos la cazadora diariamente como sólo cuando salimos lejos. Una chaqueta de moto sin protecciones no es una chaqueta de moto La mayoría de modelos incorporan protecciones extraíbles, pero ya que has pagado por ellas y te va mucho en juego ¿para qué sacarlas?

Las de mayor gama las incorporan en hombros, codos y espalda. También hay modelos que reservan en la espalda el espacio para albergar un protector dorsal. Indispensable que estén correctamente homologadas.

Ajustes

Como no somos todos iguales, a pesar de que la talla sea la apropiada es importante que la cazadora disponga de múltiples ajustes. Tanto en el cuello como en las mangas y cintura. Tener bien ajustadas estas zonas evitarán que nos entre el frío, o ajustar perfectamente los guantes. Los ajustes pueden ser por tirador o velcro, cremallera.

Forro Interior

Si no tiene un buen forro interior pasarás frío. La mayoría son desmontables, lo que es muy útil para poder seguir usando la cazadora cuando ya no hace frío. Se debe ajustar perfectamente a la cazadora y si tiene cremallera central, mucho mejor.

Detalles

Detalles, pero que importan. Las tomas de aire que podemos cerrar y abrir a nuestro antojo nos permitirán estar ventilados cuando circulemos en épocas más cálidas. Cremallera cubierta, ya sea por una solapa o por una doble cremallera, evita que entre el agua y el frío. Al igual que las cremalleras y las costuras termoselladas. Elementos reflectantes, situados normalmente en la espalda y los brazos, permiten que seamos más visibles al resto de usuarios cuando apenas hay iluminación. Tiradores de bolsillo, los agradeceremos para poder abrir y cerrar los bolsillos con los guantes de invierno puestos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: