Ocho motociclistas perdidos en páramo de Boyacá

Giancarlo Ciocca Montoya Ocho hombres que adelantaban una expedición de motocross están perdidos en el páramo de Cortaderas.

“Ellos se fueron cerca de las 10 de la mañana del domingo en cuatro motos, solo con los trajes que utilizan para ese deporte, con algo de agua, pero sin muchos víveres y trataron de salir del páramo durante toda la tarde y parte de la noche, pero cuando ya se sintieron perdidos, uno de ellos llamó a una familiar para decirle que pidieran ayuda para ubicarlos”, dijo el alcalde de Toca, Segundo Crisanto Ochoa Díaz.

El Mandatario aseguró que son varias las dificultades que ellos enfrentan si se tiene en cuenta que no tienen ropa adecuada para el clima de páramo, que al parecer no ha parado de llover, que no tienen comida, tienen las motos enterradas en el fango, sin gasolina y que el celular del que se han comunicado se está quedando sin batería.

“Solo nos han podido decir que a lo lejos ven un cerro, que están en una vieja choza de la que algo se resguardan, pero como no tienen un GPS no saben cómo darnos más pistas y lo peor es que cuando la niebla baja no se puede ver a más de tres o cuatro metros”, comentó el Alcalde de Toca.

El Ejército y la Policía autorizó el sobrevuelo de helicópteros para buscar a estos ocho hombres, la mayoría de ellos menores de 30 años, dedicados a la agricultura, la ganadería y el arreglo de motos en el municipio de Toca, pero por el estado del tiempo en el lugar no pudieron adelantar esa labor.

Organismos de socorro de Boyacá, autoridades y baquianos de la zona salieron divididos en cinco frentes de diferentes municipios desde las 4:00 de la madrugada de el martes para tratar de dar con el paradero de los extraviados.

El páramo de Cortaderas está en jurisdicción de los municipios de Siachoque, Toca, Pesca y Rondón (donde cambia de su nombre por el de páramo de bijagual).

“Saldrán a la madrugada voluntarios de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército, Bomberos y baquianos de la zona desde Toca, Siachoque y Rondón unos en carro, otros a pie y muchos a caballo para encontrar a estos cuatro hombres cuanto antes”, agregó el Alcalde de Toca.

Fuente

Anuncios

Una respuesta a “Ocho motociclistas perdidos en páramo de Boyacá

  1. Pingback: Aprendamos de frenos | Giancarlo Ciocca Montoya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: