12 mil kilómetros en moto para llegar al Mundial

Giancarlo CioccaQuién no quisiera estar en el Mundial de Brasil, pero cuando la aventura es en moto hay que olvidarse de todo para emprender un largo camino. El reto solo es para aquellos que tienen mucho aguante. Cualquiera no se le mide a recorrer 12 mil 628 kilómetros, la meta de los protagonistas de esta historia.

Locura. Que lo diga Astrid Muñoz, la única mujer del grupo y que está ansiosa por salir. “En el trabajo me dijeron que si estaba loca. No importa. Me exigieron objetivos de venta para obtener el permiso y los cumplí desde enero”, dice entre risas la administradora de empresas, que viaja con su esposo Óscar Giraldo. Seguro cuando su hijo de siete años esté más grande tendrá el recuerdo de la locura que hicieron sus padres.

La clasificación de Colombia al Mundial, después de 16 años, motivó a más de uno a armar maleta. Que lo digan los ocho manizaleños que salieron hoy martes, a las 8:00 a.m. El primer día los espera 639 kilómetros hasta Pasto y el segundo 449 entre la capital nariñense y la provincia de Esmeraldas, ya en Ecuador. Así sucesivamente continúa el viaje hasta arribar el 7 de junio a Sao Paulo (Brasil).

Nada al azar

Jorge Eduardo Avendaño nació para este tipo de retos. Es el alma de esta aventura en motos de alto cilindraje. Ya hizo historia con Jorge Hernán Mejía al ver el paso del Rally Dakar Argentina – Perú 2012, pero en un Renault 4, el famoso Pichirilo. El trajinado vehículo nunca los dejó tirados.

Jorge hace cinco meses se enfocó en esta nueva meta. Convocó a sus compañeros del club Moteros y les sonó la idea. Fue cuestión de diseñar el paquete para ir con todas las garantías y no dejar nada suelto. Las motos van aseguradas y de regreso las envían vía marítima o en avión, después del largo desgaste.

“Somos un grupo organizado y cumplimos con condiciones para el viaje. No se trata de coger la moto y listo, debemos tener una preparación física y acondicionar las motos para evitar dolores de cabeza en las vías”, resalta Jorge, que también es el cocinero de los expedicionarios, pues en las maletas de la moto lleva sartén y nevera eléctrica, además de café molido y tostado.

Detalles

Si por algo deben estar tranquilos estos aventureros es por las motos. Freddy García se dio el lujo de cambiar una V Strom 650c.c. por una BMW 1.200 c.c., que le ofrece mayor capacidad de combustible y es más completa para este tipo de viajes. Se estrenará la máquina por seis países suramericanos. “Tiene frenos especiales y ofrece mejor seguridad en la vía porque no sabemos qué nos podemos encontrar”.

Freddy viaja solo. Es consciente de que debe desconectarse del mundo y aislarse de las preocupaciones para tener un recorrido lo más tranquilo posible, aunque admite que le dará duró dejar 40 días a su familia.

“Lo más lejos que he ido en moto es a Santa Marta con los amigos. Ahora es a otro precio y mi esposa me respaldó porque es el viaje de la vida”.

El comerciante Óscar Giraldo tiene más experiencia. La Costa Atlántica y los Llanos Orientales han sido algunos de sus destinos en el país. En el exterior fue hasta Ecuador. “Ir con la señora es una motivación especial. Hay muchas expectativas y ansiedad. Con decirle que despierto en la noches y de una se me viene a la mente Brasil. Tengo que vivir la experiencia para contarla”.

“Hay adrenalina y tensión porque no deja de ser un riesgo, sin embargo, queremos asumir este reto. Necesitamos mucha pericia para manejar nuestras máquinas”, agrega Luis Holguín, otro que se montó en una moto último modelo para iniciar la travesía.

Solo queda encender los aparatos y disfrutar cada momento. Ellos, como pocos de esta tierra, contarán que viajaron a Brasil en moto, que estuvieron en la inauguración del Mundial, afuera del estadio, y que vieron a la Selección Colombia contra Grecia. Las fotos lo dirán todo.

Las cifras

8 millones 500 mil pesos le cuesta a cada persona el desplazamiento hasta Brasil y el regreso a Manizales.

Un millón 300 mil pesos aproximadamente se gastará cada uno en combustible.

Un millón para cada uno tienen destinado para comida.

Los viajeros

Jorge Eduardo Avendaño, Freddy García, Luis Holguín, Óscar Giraldo, Astrid Muñoz, Alexánder Valencia, Luis Pérez, Albeiro y Jacobo Urrego.

Lo que llevan

  • Colchonetas
  • Carpa de camping
  • Botiquín
  • Kit de herramientas y de repuestos

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: