Que opinande la nueva Pulsar 400

Giancarlo Ciocca pulsar 400 cs Exteriormente no presentan una propuesta innovadora en su diseño

Aunque Bajaj siempre ha fabricado excelentes motos, la empresa había permanecido hasta ahora en el extremo inferior del espectro de precios y cilindraje del motor; nunca antes se había aventurado a retar el reino de las cilindradas mayores. Ahora por fin y después de meses de especulación y solo ver imágenes, dibujos e ilustraciones de la que sería la nueva Pulsar, Bajaj presentó en el Auto Expo 2014 la más potente integrante de la familia, y al parecer verá la luz en dos versiones antes de terminar el año: CS400 (Cruiser Sport) y SS400 (Super Sport)

Giancarlo Ciocca Montoya pulsar 400ss

Ya Publimotos conocía desde hace unos años las intenciones de Bajaj de lanzarse a competir con todo en el mercado de motos más grandes y de independizarse como marca. Ahora bien, basándonos en las imágenes que nos han llegado, podemos ver que las motos no ofrecen un gran cambio en cuanto al tema estético y es muy posible que a los ojos de una persona del común si esta nuevas Pulsar 400 ruedan junto a sus hermanas de menor cilindraje probablemente pasen desapercibidas. Aquí Bajaj se quedó corto en cuanto a propuestas innovadoras que marquen una diferencia sustancial respecto a sus competidores. Hablando puntualmente de la versión naked, la moto roja, -ver fotos- esta conserva las líneas de diseño que han caracterizado a las Pulsar en los últimos años. La moto sport por su parte -la amarilla-, nos recuerda a uno de los modelos de un reconocido fabricante japonés.

Estas nuevas propuestas Pulsar comparten varios elementos con la KTM Duke 390 presentada a principio de diciembre en Medellín. Aunque en el nombre lleva el 400, el motor monocilíndrico de esta Bajaj es de 375cc y ha sido modificado considerablemente; cuenta con la tecnología de triple bujía de esta compañía india, su motor es refrigerado por líquido. Como ya es costumbre en este tipo de motos, lleva horquilla telescópica delantera y un monoamortiguador en la parte trasera y por primera vez como gran innovación en la marca, se incorporan frenos de disco con sistema ABS estándar en ambas ruedas, lo cual es un gran avance en seguridad por parte del fabricante.

El carenado frontal es idéntico al que se había visto en las imágenes que se filtraron en internet de las motos de prueba, con un par de pequeñas luces empotradas. Igualmente cuenta con muchas barras e incluso una entrada de aire falso por delante del tanque, el cual es bastante grande. La parte trasera cuenta con un asiento dividido estilo deportivo mientras que la llamativa lámpara de cola está incorporada en el guardabarros trasero.

Las motos sin embargo aún se encuentran en etapa de concepto y pasará un tiempo antes verlas en la línea de producción.

Ya nos imaginamos a los amantes de Pulsar en Colombia haciendo cuentas y mirando el calendario, a la espera de la llegada al país de estos dos nuevos modelos. En Publimotos estaremos muy atentos a los comunicados oficiales de la marca y el anuncio de su entrada en la línea de producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: